panel solar 100w

Así es, en el artículo de hoy vamos a explicarte todo lo que tienes que saber sobre el panel solar 100w y las mejores opciones de compra. Los modelos más populares y qué es lo que se está comercializando hoy en día. También analizaremos algunas de ésta placas de 100w y te explicaremos porqué son de las más vendidas y favoritas de muchos en el mercado. Así que vamos, no te pierdas el artículo que viene a continuación.

panel-solar-100w

¿Qué panel solar 100w comprar?

Para ver que panel solar puedes comprar o te convendría comprar, habría que tener en cuenta que uso vas a darle. Eso como punto número uno. Como no podemos saber en éstos momentos que finalidad o uso vas a darle a las placas solares de 100w, te proponemos lo siguiente.

Vamos a darte un ranking o TOP 10 de los paneles solares de 100w más populares y valorados por los usuarios en la plataforma Amazon de la que formamos parte.

Así sabrás que es lo que otros consumidores buscan y compran y porqué no, nos sirve de idea para saber cuáles son los mejores o los más populares según las ventas de los usuarios.

Vamos pues, sin más demora al TOP 10 de los paneles solares de 100w.

Nos gustaría invitarte también, a que leas el artículo de paneles solares para casa; una guía que sin dudas puede serte muy útil.

Tipos de paneles solares de 100w

En cuanto a los paneles solares de 100w podemos encontrar varios tipos.

De una manera más genérica o amplia tenemos lo siguiente:

  • Monocristalinos. Estos paneles se componen de secciones de un único cristal de silicio (Si) (reconocibles por su forma circular u octogonal, donde los 4 lados cortos, si se puede apreciar en la imagen, se aprecia que son curvos, debido a que es una célula circular recortada). Son los más eficiente pero también los más caros.
  • Policristalinos. Cuando están formadas por pequeñas partículas cristalizadas. Son un poco menos eficaces pero más baratos que los anteriores
  • Amorfos. Cuando el silicio no se ha cristalizado.

Dicho esto, una vez que tenemos el tipo del material del panel o del silicio con que está construido, podemos decir también que existen otros dos tipos de paneles solares según su voltaje.

  • Paneles de 12v. Los paneles solares 12v son los más populares, pueden ser tanto monicristalinos como policristalinos. Suelen usarse para bajo consumo o iluminación, para caravanas o vehículos y con una instalación en paralelo para alimentar una vivienda.
  • Paneles de 24v. Son paneles para instalaciones más grandes como para alimentar una vivienda.

En cuanto a los paneles de 100W podemos decir que estar en un tamaño intermedio casi grande. Ya que son ideales para cargar baterías de caravanas, camper, embarcaciones y con instalaciones en paralelo hasta para una vivienda. Aunque en éste último caso sería más recomendable hablar de 100W en adelante, que sería lo prudente.

En todo caso, nos gustaría recomendarte el artículo de paneles solares 12v donde te explicamos todo lo que tienes que saber sobre ellos.

¿Porqué las placas solares 100w son populares y que tener en cuenta?

Sin duda son unas de las placas solares o paneles más vendidos y populares. Seguramente por su relación calidad precio, y porque están en un tamaño intermedio, que las hacen aptas para varios usos y funciones. Desde muchas de las más simples a más complejas como alimentar a una vivienda. Claro, con ciertos atenuantes como veremos luego.

Son en definitiva de las más comercializadas, tanto por su autonomía como por su capacidad y como hemos dicho, relación capacidad precio.

Usos del panel solar de 100w

Como hemos visto y dicho anteriormente, los paneles solares se pueden usar de diversas maneras y darle varios usos.

En concreto, si tenemos un panel o placa solar de 12v con 100w podemos decir que se encuentra en un tamaño medio a grande. Intermedio, creemos que podría ser la mejor denominación. En pocas palabras, porque puede desempeñar funciones más sencillas a las más complejas.

Por lo que podríamos decir que un panel solar de 100w puede :

  • Instalaciones sencillas como iluminación exterior, bombillas, iluminación LED, señalización con balizas, cargar ciertos aparatos electrónicos.
  • Ideales para campers, caravanas, camiones, embarcaciones y otros vehículos de recreo como barcas, carritos de golf etc.
  • Alimentar casas o casetas sin acceso a red eléctrica, o ciertas viviendas por medio de baterías haciendo alguna instalación en paralelo.

Sin duda y no podemos negar, que una de las funciones más comunes es la de instalaciones en autocaravanas, campers o embarcaciones, donde los paneles de 100w monocristalinos sobre todo y en algunos casos en versiones de paneles solares flexibles son muy populares.

Algunos paneles solares de 100w recomendados

Bien, vamos ahora a repasar algunas posibles opciones que tenemos y algunas de las mejores placas solares de éste tipo. Tanto por relación calidad precio como por eficacia y rendimiento. Aunque hoy en día las marcas y los tipos de placas se aproximan mucho y tienen todas un rendimiento aproximado y más que aceptable. Pues bien. Vamos a ver algunas de las que creemos son de las mejores placas de 100w del mercado.

ECO-WORTHY Células de panel solar monocristalino de alta eficiencia 100W genera 0,4kwh / día para el cobertizo de RV de bomba de agua de autocaravana de 12 V
  • Alta calidad: 1. Alta calidad. Vida útil superior a 25 horas. Resistencia a los golpes 2400 pa y 5400pa de viento y carga de nieve.
  • Diversidad de usos: Perfecto para sistema de paneles solares con y sin conexión a la red, caravanas, autocaravanas, barcos o sistema de paneles solares de invernadero.
  • Fácil instalación: Con agujero preperforado, se puede instalar en el techo o en la tierra mediante soportes de montaje ajustables de panel solar. Cada panel solar viene con un cable que tiene una sección de 3,31 m2 y una longitud de 90 cm, con conectores rápidos MC4 macho/hembra.
  • (Vmp): 18 V; Voc: 21,6 V; Corriente máxima/pico (Imp): 5,55 A. Corriente de cortocircuito (Isc): 6,11 A. Tamaño: 1010*510*35mm (39.8‘’*20.1‘’*1.4‘’)
  • Solo pesa 8,6 kg. Más eficiente y más ligero que los paneles solares normales.
Sunix 100W 12V Panel Solar monocristalino, Controlador de Carga de 10A con Fusible de batería, Ideal para Caravana, jardín häuse, con Conectores MC4 + Soportes de Montaje para Sistema de batería
  • ★Panel solar de alta calidad★ Panel solar de alta eficiencia 100W con estructura de alta calidad, el cual tiene un excelente desempeño en un clima severo.Resistente al viento fuerte (2400 Pa) y a las cargas de nieve (5400Pa); estructura resistente de aluminio que permite que el panel dure décadas.
  • ★Ampliamente utilizado★Perfecto para la carga de batería de 12 voltios o varios paneles pueden ser conectados en serie para la carga de batería de 24/48 voltios o para aplicaciones conectadas.Ideal para todo photonic instalaciones en vehículos o barcos, también se puede utilizar para cualquier Standalone photonic sistema de energía solar con baterías, tales como un hogar sistema solar o iluminación solar.
  • ★Alta eficiencia de conversión★Salida ideal: 500 vatios por día ( dependiendo de la luz solar disponible), Los paneles solares son elaborados con aluminio extruido anodizado con drenaje/ agujeros de fijación y generan un Excelente rendimiento en ambientes con poca luz.
  • ★Potente y ligero★ Este panel solar de 100W de potencia, pero sólo pesa un mero 7kg, lo que es más fácil de transportar, colgar y quitar; Diseño único sin marco y cuatro orificios de montaje reforzados con metal para una fácil instalación.
  • ★Controlador de seguridad de carga★ El controlador ha sido diseñado con fusible para batería y equipado con microprocesador de grado industrial para controlar el proceso de carga y de descarga y posee una batería segura para manejar el periodo de carga y de descarga. Con una carga inteligente de tres fases PWM, la eficiencia se ha mejorado mucho.
Newpowa NPA100-12H Panel solar monocristalino con mono de alta eficiencia Módulo RV Barco marino de la rejilla, 100W, 12V
  • Menos de tamaño, la misma salida, la eficiencia de las células más altas se compara con la mayoría de las otras marcas
  • Dimensión: 35.83 26.57 1.18 pulgadas de vientos altos (2400PA) y cargas de nieve (5400PA)
  • Potencia máxima (PMAX): 100W Voltage en PMAX (VMP):
XINPUGUANG 200W kit de Panel Solar 2pcs 100w módulo monocristalino flexible 20A controlador para automóvil, embarcaciones, marina, autocaravana, caravanas, batería de 12v (Blanco)
  • 【Excelente rendimiento】 El kit de paneles solares de 200 vatios consta de paneles solares monocristalinos de alta eficiencia del 19,8%, que ofrecen un buen rendimiento incluso en condiciones de poca luz.
  • 【Flexible】 El panel solar flexible es una buena opción para superficies curvas de autocaravanas, barcos, veleros, yates, camiones, automóviles, autobuses, cabinas, autocaravanas, carpas, remolques, carros de golf o cualquier otra superficie irregular.
  • 【Confiable】 Material de encapsulación avanzado con laminaciones multicapa para mejorar el rendimiento celular y garantizar una larga vida útil. Los módulos solares pueden soportar altas presiones de viento, cargas de nieve y temperaturas extremas. El diodo incorporado de la caja de conexiones es para cargar la batería contra marcha atrás y puede evitar fugas de corriente durante la noche.
  • 【Instalación fácil】 El panel solar es fácil de instalar con pista, adhesivo, tornillo e incluso el anillo de sellado de la esquina es fácil de instalar. El controlador solar de 20 A puede proteger la batería durante la carga. Los cables de extensión de 3 my el conector 2 en 1 son buenos para usar.
  • 【Alta calidad】A estrenar y alta eficiencia. Rentable, puede comprar los mejores productos al precio más bajo.
enjoy solar® monocristalino de 100W 36V Panel solar de módulo solar ideal para sistema fotovoltaico de caravana de autocaravana de jardín de 24V
  • [Materiales] células solares de grado A de alta calidad, mayor eficiencia gracias a la barra colectora de 5 incluso en condiciones de poca luz; Superficie de vidrio solar ESG endurecido con revestimiento resistente a la intemperie; Marco de aluminio resistente a la corrosión para uso prolongado en exteriores con orificios de montaje perforados previamente; Caja de conexiones IP65 con cable solar de doble aislamiento de 90 cm de longitud y 2,5 mm² y enchufe MC4; diodo de derivación integrado
  • [Datos técnicos] Potencia nominal (Pmax): 100W - Voltaje máximo (Vmp): 38V - Corriente máxima (Imp): 2.63A - Voltaje de circuito abierto (Voc): 46V - Corriente de cortocircuito (Isc): 2.86A - Voltaje máximo del sistema: 1000 V CC - Temperatura de funcionamiento: -45 ° C a + 85 ° C - Dimensiones: 1190 * 540 * 35 mm - Peso: 7,7 kg
  • [Certificados] SGS-TÜV Saar probado de acuerdo con estándares válidos
  • [Aplicación] On-Grid o Off-Grid para casas ecológicas, cabañas, caravanas, casas móviles, barcos, etc. para todas las necesidades relacionadas con un suministro de energía móvil y autosuficiente.
  • [Garantía] Garantía de tolerancia plus (- + 3%), garantía de rendimiento hasta 10 años con 90% y hasta 25 años con 80%
Newpowa Panel solar monocristalino de 100 W 12 V de alta eficiencia, módulo monocristalino RV barco marino fuera de rejilla
  • Nuevo diseño: más pequeño en tamaño, misma salida, mayor eficiencia de células en comparación con la mayoría de otras marcas
  • Dimensiones: 44.49 x 19.88 x 1.18 pulgadas, vientos fuertes (2400 PA) y cargas de nieve (5400 PA)
  • Potencia máxima (Pmax): 100 W Voltaje a Pmax (Vmp): 17,0 V Corriente a Pmax (Imp): 5,89 A
  • Los diodos están preinstalados en caja de conexiones, con un par de cables MC4 preconectados de 91 cm
  • 25 años de garantía de potencia transferible
Direct Importer Panel Solar 100 W monocristallino para Camper. Kit Completo de Accesorios para el Montaje y de regulador 10 A
  • Más de 80 € de accesorios incluidos en el set: regulador 10A para 2 baterías, soportes de aluminio, guía de cables y 6 m de cable anti-UV*.
  • Kit pre-ensamblado que permite una instalación muy rápida. Entrega rápida con Amazon PRIME.
  • Panel solar de alto rendimiento: ideal para el uso en autocaravanas, imbarcaciones y cabañas de montaña. Alto rendimiento también en condiciones climáticas extremas.
  • Medidas incluyendo soportes: 1230 x 541 x 55 mm - 9 kg.
  • Producto de calidad superior, energía declarada real y certificada.

Despedida

Pero espera un segundo. Antes de irte, nos gustaría comentarte que nos ha encantado escribir este artículo y que de verdad deseamos que te haya sido de máxima utilidad. Y que en consecuencia hayas podido realizar tu compra o conseguir el panel solar que tanto buscabas.

Si tienes alguna consulta puedes ir a la sección de consulta para dejarnos un mensaje, o también puedes invitarnos un café 🙂 Pero en todo caso, algo más barato y que nos ayuda a crecer y a realizar análisis y artículos más objetivos, es compartir en redes sociales si de verdad te ha gustado y crees que te ha sido de ayuda. Así podremos seguir creciendo y difundiendo la web. Así, poder ayudar a mas usuarios como tu a realizar una buena compra, y mejorar nosotros mismos, para seguir aprendiendo con vosotros y con nuestros errores. Que tengas un gran día y una mejor compra.

5/5 - (4 votos)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies