Entendemos que estás buscando comprar paneles solares flexibles, por lo que en la guía del día de hoy, vamos a hablarte de ellos y sus ventajas. También de los modelos y marcas disponibles y por su puesto de cuáles son sus usos más frecuentes y mejora frente a otros tipos de paneles. No te pierdas el artículo guía de hoy sobre placas flexibles, que ya empezamos.

paneles-plegables-flexibles

¿Qué paneles solares flexibles comprar?

En primer lugar vamos a dejarte una selección de los paneles o placas solares flexibles más buscadas y vendidas en el mercado. De ésta manera tendrás una muy buena idea de lo que se comercializa, se vende y se busca (sobre todo por parte del consumidor, como lo somos nosotros.) Podemos decir también que la lista refleja o podría reflejar los mejores modelos de paneles flexibles. Así es. En pocas palabras porque es lo que más se vende, al menos en la plataforma Amazon de la que formamos parte. Al ser datos concretos, precisos y concretos, pues son registros concretos y contrastables que nos sirven como guía.

Sin más ribetes, vueltas ni dilaciones, vamos con la selección de los más vendidos en cuanto a paneles flexibles. Vamos con un TOP 10.

OFERTAMás Vendido No. 7
Más Vendido No. 9
ECO-WORTHY panel solar monocristalino de 100 W 120 W 12 V para caravana, barco, hogar, jardín (100W)
Solo pesa 8,6 kg. Más eficiente y más ligero que los paneles solares normales.
79,99 EUR
  • El listado se actualizad de manera automática cada 24 horas.

En el caso de que quieras otro tipo de placas solares, te invitamos a leer nuestro artículo de paneles solares para casa. Puede darte ideas interesantes y ampliar el rango de búsqueda o complementarla.

¿Para qué sirven los paneles solares flexibles?

Podemos decir que los paneles solares de estilo flexible nace con diversas inquietudes y sobre todo con ciertos fines funcionales más que estéticos.

Cuando la tecnología de los paneles fue mejorando tanto en calidad como en eficacia, fueron surgiendo nuevos modelos en consecuencia.

En concreto, las placas solares flexibles surgen con el fin de poder aprovechar mejor ciertas superficies curvas o más complejas. Tanto por el aprovechamiento de éstas superficies en forma (para adaptarse a ellas) como para el máximo aprovechamiento de una menor superficie.

Es por eso que podemos decir, en pocas palabras, que éste tipo de placas solares, sirven para aprovechar mejor la forma y el tamaño de las superficies.

En cuanto al uso o para que sirven o se emplean en concreto, pasamos ahora a comentarte.

Estos tipos de paneles solares se suelen usar para mejorar la eficacia de las superficies y aprovechar al máximo el espacio, pero en concreto, se usan en caravanas, campers, embarcaciones o barcas, autobuses, carritos de golf , campings y otros tipos de vehículos recreativos.

Los paneles solares flexibles ofrecen mayor versatilidad frente a condiciones o situaciones no habituales.

Sería ideal que pudieras leer el artículo de paneles solares para caravanas, allí te explicamos todo sobre ellos, las mejores opciones incluyendo éstos paneles.

Tipos y ventajas de las placas solares flexibles

En cuanto a los tipos y ventajas de las placas solares, aunque ya hemos visto a «grosso modo» su uso habitual y funciones, haremos un repaso de las virtudes de estos modelos. También de cuáles son los más usados y los tipos.

En cuanto a tipos, podemos decir que existen un modelo, o en todo caso dos tipos de paneles flexibles. Que serían :

  • Placas o paneles flexibles. Serían los paneles flexibles clásicos, normalmente curvados o que se pueden curvar con facilidad y adaptar a diferentes superficies. Suelen ser finos y se instalan fácilmente.
  • Placas plegables. Son paneles o placas que se pliegan sobre sí mismas (estilo acordeón) y que suelen ser más aptas para campings, etc. que para colocar sobre el techo de una caravana o embarcación.

En cuanto a las ventajas de las placas solares flexibles, son variadas y muy interesantes, que repasaremos a continuación.

Pues bien, podemos decir entonces que las ventajas de las placas o paneles solares flexibles son:

  • Se adaptan mejor a superficies más complejas, curvas o semicurvas. Como puede ser el techo o el costado de una caravana o barca.
  • Aprovechan mejor cualquier tipo de superficie, teniendo además, un muy buen rendimiento.
  • Suelen ser placas monocristalinas, por lo que la eficacia en ratio superficie suele ser mayor.
  • Son delgadas por lo que pesan bastante menos que otros paneles solares.
  • Se instalan y se adhieren a las diferentes superficies con mayor facilidad. Muchas veces, sólo hay que utiliza un par de tornillos o en todo caso incluso con cinta americana se puede ajustar de manera muy sencilla un panel.

Paneles recomendados

Hemos dejado más arriba, un buen listado o mejor dicho, un listado de los paneles solares flexibles más populares y comercializados en España.

Ahora, luego de probar y analizar varios de éstos paneles de estilo flexible, vamos a dejarte con un TOP 5 propio, de los mejores paneles solares. Al menos de los que creemos que pueden ser de los más recomendados y útiles. Vamos con ellos.

XINPUGUANG 200W kit de Panel Solar 2pcs 100w módulo monocristalino flexible 20A controlador para automóvil, embarcaciones, marina, autocaravana, caravanas, batería de 12v (Blanco)
  • 【Excelente rendimiento】 El kit de paneles solares de 200 vatios consta de paneles solares monocristalinos de alta eficiencia del 19,8%, que ofrecen un buen rendimiento incluso en condiciones de poca luz.
  • 【Flexible】 El panel solar flexible es una buena opción para superficies curvas de autocaravanas, barcos, veleros, yates, camiones, automóviles, autobuses, cabinas, autocaravanas, carpas, remolques, carros de golf o cualquier otra superficie irregular.
  • 【Confiable】 Material de encapsulación avanzado con laminaciones multicapa para mejorar el rendimiento celular y garantizar una larga vida útil. Los módulos solares pueden soportar altas presiones de viento, cargas de nieve y temperaturas extremas. El diodo incorporado de la caja de conexiones es para cargar la batería contra marcha atrás y puede evitar fugas de corriente durante la noche.
  • 【Instalación fácil】 El panel solar es fácil de instalar con pista, adhesivo, tornillo e incluso el anillo de sellado de la esquina es fácil de instalar. El controlador solar de 20 A puede proteger la batería durante la carga. Los cables de extensión de 3 my el conector 2 en 1 son buenos para usar.
  • 【Alta calidad】A estrenar y alta eficiencia. Rentable, puede comprar los mejores productos al precio más bajo.
Panel Solar Flex 150w Monocrystalline 12v Placa Solar Flexible EFTE 150w Ideal para Autocaravana,Caravana y Barco
  • El panel solar flexible de WccSolar tiene una potencia de 150W, ideal para utilizar en sistemas de 12V en autocaravanas, carvanas, furgonetas o en embarcaciones y barcos de vela.
  • A diferencia de las placas solares convencionales que disponen de marco de aluminio y cristal, las flexibles disponen de una resistente capa de teflón que le otorga elasticidad y un peso menor.
  • Su uso es mayoritario en autocarvanas y embarcaciones donde hay espacio limitado y su elasticidad permite su instalación en superfícies curvadas y que no sean planas
  • Tecnologia EFTE Se conoce como EFTE(a veces denominado también EFTE)1 a un tipo de polímero termoplástico de gran resistencia al calor, a la corrosión y a los rayos UV. Las siglas ETFE son el acrónimo del Etileno-TetraFluoroEtileno, siendo el material un copolímero de esta molécula. La tecnología ETFE es adecuada para entornos hostiles, como temperatura alta teja superior de autocaravanas,recreativos, Humedad del agua de mar.
  • Dimensiones: 150 x 67 cm Peso: 6 Kg
OFERTA
GIARIDE 100W 18V Solar Panel Monocristalino Célula Placa Solar Flexible
  • ☀ Le panneau solaire monocristallin de Giaride 100W, la cellule monocristalline est jusqu'à l'efficacité de 21%. Solaire portable suggéré: Batterie Giaride 150Wh (Recherche: B076CHXPPN)
  • ☀ Cargador solar flexible flexible, la célula solar monocristalina está laminada en la película delgada resistente al agua/polvo. La caja de conexiones está sellada e impermeable. El panel se puede flexionar suavemente para seguir una curva suave de 30 grados máximo, y se puede montar en un techo, RV, autocaravana, bote, cabina, carpa y más.
  • ☀ Taille: 119x54x0.25cm, poids: 1.9kg. Le panneau solaire monocristallin 100W est léger et facile à transporter, à suspendre, à retirer et à ranger.
  • ☀ Fácil instalación, se puede fijar con pegamento, adhesivo, ojal, cinta adhesiva o velcro. Los orificios en los paneles se perforan previamente para un montaje y aseguramiento rápidos, perfectos para instalaciones no permanentes.
  • ☀ Paquete: panel solar flexible Giaride 100W, manual de usuario, 18 meses de garantía y servicio al cliente amigable.
PlusEnergy Panel Solar Flexible Monocristalino 150W 12V Capa ETFE - Barco, Camping, Coche y Auntocaravana
  • Panel solar flexible PlusEnergy 150W monocristalino Con la Capa de ETFE idear para instalacion 12v
  • gracias a 5 buses cada célula para producir la máxima eficiencia solar,
  • Características: Potencia (en Wattios): Tensión nominal U MPP: 18,34 V Corriente nominal IMPP: 8.18 A Circuito abierto tensión U0: 22.81 V Corriente de cortocircuito ISC: 8,81 A Dimensiones:
  • Longitud de cables: 900 mm Tipo de célula: Monocristalina Dimensiones: 1480 x 670 x 3 mm Peso: 3 Kg
  • Tecnologia EFTE Se conoce como EFTE(a veces denominado también EFTE)1 a un tipo de polímero termoplástico de gran resistencia al calor, a la corrosión y a los rayos UV. Las siglas ETFE son el acrónimo del Etileno-TetraFluoroEtileno, siendo el material un copolímero de esta molécula. La tecnología ETFE es adecuada para entornos hostiles, como temperatura alta teja superior de autocaravanas,recreativos, Humedad del agua de mar.
Placa Solar Flexible 150w Monocrystalline 12v Panel Solar Flex 150w Ideal para Autocaravana,Caravana y Barco
  • El panel solar flexible de WccSolar tiene una potencia de 150W, ideal para utilizar en sistemas de 12V en autocaravanas, carvanas, furgonetas o en embarcaciones y barcos de vela.
  • gracias a 5 buses cada célula para producir la máxima eficiencia solar,A diferencia de las placas solares convencionales que disponen de marco de aluminio y cristal, las flexibles disponen de una resistente capa de teflón que le otorga elasticidad y un peso menor.
  • Su uso es mayoritario en autocarvanas y embarcaciones donde hay espacio limitado y su elasticidad permite su instalación en superfícies curvadas y que no sean planas
  • Tecnologia EFTE Se conoce como EFTE(a veces denominado también EFTE)1 a un tipo de polímero termoplástico de gran resistencia al calor, a la corrosión y a los rayos UV. Las siglas ETFE son el acrónimo del Etileno-TetraFluoroEtileno, siendo el material un copolímero de esta molécula. La tecnología ETFE es adecuada para entornos hostiles, como temperatura alta teja superior de autocaravanas,recreativos, Humedad del agua de mar.
  • Dimensiones: 150 x 67 cm Peso: 6 Kg

Plus: paneles solares plegables

Ahora, te dejamos con algunas placas solares plegables que pueden serte de gran utilidad y que puede que sean compatibles con lo que necesitas.

OFERTA
ALLPOWERS 60W Cargador Panel Solar Batería Placa Plegable con 5V USB 18V DC y 9 Paneles Solares para iPhone los teléfonos móviles de HTC del Lenovo HP DELL Acer Portátiles etc
  • ▶3 en 1: puerto USB dual (5V / 2.4A por puerto) con tecnología iSolar para cargar sus dispositivos con alimentación de 5V y salida de 18V CC (18V / 3A) para cargar su computadora portátil o batería de automóvil de 12V
  • ▶Alta eficiencia: la célula solar SunPower de 60 vatios está fabricada con EE. UU., Con una eficiencia de hasta el 23,5%, lo que proporciona una conexión sin fin para portátiles y otras baterías bajo el sol.
  • ▶Delgado y potente: 1/3 más ligero que la misma potencia de corte solar. La potencia total aumentada en 1/3 en comparación con el mismo tamaño de panel solar
  • ▶Estilo simple: los agujeros de los ojos permiten una fácil fijación a las mochilas mientras se camina; Diseño portátil y de marco apto para uso en interiores y exteriores
  • ▶Contenido del paquete: ALLPOWERS 60W cargador solar plegable, 10 conectores de computadora portátil (consulte la imagen), cable de CC, cables USB, mosquetones, enchufe del encendedor de cigarrillos, línea de clip, manual de instrucciones y servicio al cliente amigable
ECO-WORTHY 12 V 120 W Portátil Plegable Solar Monocristalino Maleta con Marco Negro
  • Hermoso diseño con marco de buena calidad, poderosas células solares monocristalinas.
  • El controlador de carga solar PWM de 15 amperios preinstalado protege al sistema de sobrecarga, sobre descarga, sobrecarga y conexión inversa.
  • Caja de conexiones IP-65 impermeable: Nivel avanzado de prueba de agua y polvo (protección completa contra partículas ambientales y chorros de agua de baja presión).
  • Fácil operación: abrir el panel solar plegable, frente al sol, clips de batería permite la conexión simle a la batería.
  • Ideal para senderismo, camping y uso militar, panel solar fuera de la red Ystem, caravana, RV, barco, sistema de paneles solares de casa verde, sistema de riego de bomba solar, etc.
Dokio - Equipo de panel solar de 300 W, mono, portátil, plegable, incluye controlador de carga solar y cable PV para batería de 12 V
  • Potente eficacia de alta conversión: con una celda solar monocristalina de alta eficiencia, obtendrás una mayor eficiencia energética aunque el panel es más pequeño que un modelo tradicional. Maximiza la salida del sistema reduciendo la pérdida de desajuste.
  • Plegable y ligero, fácil de transportar: este panel solar fotovoltaico contiene 300 W de potencia, pero solo tiene 0,6 cm de grosor y pesa solo 7,5 kg, lo que hace que sea más fácil de montar, transportar, colgar y quitar. Salida de puerto USB del panel solar.
  • Diseño portátil y múltiples aplicaciones: el panel está bien protegido en un portapaneles de tela gruesa. Con una práctica asa de transporte que lo hace fácil de transportar y usar, ideal para usar en coches, motocicletas, barcos, motos de nieve, tractores, camping, escalada, senderismo, pícnic, para cargar la batería del coche o en situaciones de emergencia.
  • Incluye controlador solar para configurar dos salidas USB: cargador solar para todas las baterías de 12 V, con voltaje de alimentación óptimo de 18 V.
  • -

Despedida

Pero espera un segundo. Antes de irte, nos gustaría comentarte que nos ha encantado escribir este artículo y que de verdad deseamos que te haya sido de máxima utilidad. Y que en consecuencia hayas podido realizar tu compra o conseguir el panel solar que tanto buscabas.

Si tienes alguna consulta puedes ir a la sección de consulta para dejarnos un mensaje, o también puedes invitarnos un café 🙂 Pero en todo caso, algo más barato y que nos ayuda a crecer y a realizar análisis y artículos más objetivos, es compartir en redes sociales si de verdad te ha gustado y crees que te ha sido de ayuda. Así podremos seguir creciendo y difundiendo la web. Así, poder ayudar a mas usuarios como tu a realizar una buena compra, y mejorar nosotros mismos, para seguir aprendiendo con vosotros y con nuestros errores. Que tengas un gran día y una mejor compra.