para caravanas

En el artículo de hoy te vamos a mostrar los mejores placas solares para caravanas. Veremos algunos de los paneles o placas solares más baratas y algunas de los mejores modelos de placas para tu camper o caravana. También, repasaremos los paneles que muchas veces sirven para vehículos recreativos en general, como pueden ser barcas, auto caravanas, botes, camping etc. Por lo que no si estabas buscando mejorar y aumentar la calidad de vida en uno de éstos medios y además, de una manera sostenible, no te pierdas la guía que viene a continuación.

¿Qué paneles solares para caravanas comprar?

Como es costumbre en la web, vamos a empezar con opciones viables y plausibles de compra. Si. Material que es lo que os gusta. Por lo que ahora vamos a dejarte un listado de los paneles para caravanas más vendidos, populares y comercializados en España.

En este caso, te dejaremos con un TOP 5 de los paneles solares para vehículos recreativos (sí, incluimos embarcaciones y otros vehículos ya que son adaptables como verás más adelante) para que tengas una buena idea del mismo. Te recomendamos que para ver todos los datos técnicos pinches en el enlace en el que se abrirán las características y parámetros técnicos.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una placa solar para caravana?

Antes de comprar unos paneles solares para tu auto caravana o vehículo en general, te recomendamos que tengas en cuenta ciertas cuestiones. Ya que no es lo mismo un panel solar para casa que para una caravana. Simplemente por cuestiones de consumo y de instalación. En el vehículo no tendremos mucho espacio para paneles y el consumo que podemos tener será en principio, menor que para una casa o chalet.

Es así que lo que tendríamos que tener en cuenta es:

  • La superficie donde instalaremos los paneles. Es importante tener en cuenta de antemano el espacio que tendremos. Según éstos, podremos optar por unas opciones u otras.
  • Tipo de panel. Según la superficie, lo más probable y eficiente sería instalar un panel policristalino. Ya que tiene mayor eficacia por espacio que el monocristalino.
  • Diseño del panel. El diseño también puede y seguramente influya mucho. Si bien la mayoría de los paneles eran y muchos siguen siendo rígidos, a día de hoy existen paneles flexibles. Así, se pueden ajustar a ciertas formas curvas de las caravanas, buses o embarcaciones. Aunque el panel rígido en el techo sigue siendo una opción, existen más alternativas flexibles para aprovechar superficies.
  • Instalación. Un poco relacionado con lo anterior, dependiendo del diseño de la placa o los paneles solares, podremos hacer instalaciones más sencillas o no. Muchos paneles flexibles son finos y se ajustan con algún tornillo en algunos casos simplemente con cinta americana.
  • Durabilidad. Nos conviene mirar siempre por paneles que, aunque sean flexibles, resistan todo tipo de temperatura e inclemencias del tiempo. Sobre todo porque en una caravana, nos trasladaremos a sitios donde puede haber bajas temperaturas etc.
  • Kits completos. Muchas veces es mejor mirar por paneles o placas solares con kits completos, ya que facilitan las cosas, y que traigan al menos el controlador y cables. Pero siempre mirando especificaciones y teniendo en cuenta el consumo que tendremos.
  • Parámetros a tener en cuenta. Como si se tratara de paneles solares para casa, tenemos que tener en cuenta ciertos parámetros, luego de saber nuestro consumo, para saber que obtendremos. Los más importantes son: la potencia producida, el voltaje a máxima potencia y la corriente a máxima potencia.
  • Presupuesto. Dependiendo de nuestro presupuesto nos podremos adaptar a unas placas solares u otras, pero teniendo en cuenta que ganaremos mucho en autonomía y en calidad de vida.

Tipos de paneles solares aptos para caravanas

Tener una auto caravana, furgoneta, camper o una barca e instalar unas placas solares es sin duda un salto cualitativo muy interesante. No vamos a discutir esto ni las ventajas de cargar las baterías en esta sección.

Pero si vamos a hablar de los paneles o placas solares aptos para caravanas.

En un principio, tenemos que tener en cuenta que casi todos los paneles solares son aptos (con las instalación adecuada) para caravanas.

Es decir, si bien casi todos sirven, lo recomendable y prudente es tener en cuenta o mirar por el rendimiento y la facilidad de instalación.

Por lo que en principio tenemos 2 tipos de paneles :

  • Paneles monocristalinos. Son los más eficientes, con hasta un 19% de rendimiento. Suelen ser un poco más caros pero necesitas menos espacio, además de tener mayor rendimiento. Son los más recomendados para caravanas, embarcaciones etc.
  • Paneles policristalinos. Tienen un poco menos de eficiencia, hasta un 14% pero suelen ser más económicos. Eso sí, suelen ocupar más espacio o superficie que los anteriores. También son más pesados.

Luego tenemos 2 tipos de diseños de paneles :

  • Paneles con diseño rígido. Son los que podemos llamar normales, ya que son alargados o rectangulares pero no pueden doblarse. Pueden ir en el techo de la caravana o autobús pero siempre rectos.
  • Paneles flexibles y plegables. Podemos encontrar paneles solares flexibles, que pueden curvarse y adaptarse así a formas de la caravana, Y también tenemos plegables, que como una carpeta se pueden desplegar. Los primeros son más adecuados para caravanas y los segundos son ideales para campings o para utilizar en determinados momentos.

Paneles solares recomendados

Ahora que has llegado a este punto como un jabato querido lector, nos gustaría aportar nuestro granito de arena. Luego de poder analizar algunas placas solares para caravanas, podemos recomendar, siempre teniendo en cuentas las recomendaciones que hemos dado, las siguientes placas:

Panel Solar 120W para Autocaravana - Kit Completo
  • Más de 80 € de accesorios incluidos en el set: regulador 10A para 2 baterías, soportes de aluminio, guía de cables y 6 m de cable anti-UV*.
  • Kit pre-ensamblado que permite una instalación muy rápida. Entrega rápida con Amazon PRIME.
  • Panel solar de alto rendimiento: ideal para el uso en autocaravanas, imbarcaciones y cabañas de montaña. Alto rendimiento también en condiciones climáticas extremas.
  • Medidas incluyendo soportes: 1522 x 518 x 55 mm - 10,5 kg.
  • Producto de calidad superior, energía declarada real y certificada.
SARONIC Panel Solar Plegable Portátil de 120W y 12V con un Controlador de Carga Solar de 10A para Caravanas, Mítines para Autocaravanas, Ferias Comerciales, Oficinas Móviles Sistema de 12V (Negro)
  • Este panel solar plegable proporciona un controlador de carga solar de 10A que le permite utilizar mejor los paneles solares
  • Alta eficiencia: la gran tasa de conversión y la salida proporcionan un suministro de energía solar sin fin y ecológico
  • Panel solar plegable: el diseño conveniente le facilita la instalación y el almacenamiento
  • Ideal para caminatas, campamentos y uso militar, sistema de paneles solares sin conexión a la red, caravana, RV, barco, sistema de paneles solares para invernaderos, sistema de riego con bomba solar, etc.
  • Incluido con el kit: 1 x cargador solar plegable de alta potencia de 120 vatios. 1 regulador de carga de batería x10A y 1 juego de clips de cocodrilo aislados con cable de 5 metros
AUECOOR 100 W 12 V panel solar flexible plegable ligero impermeable fuera de la red cargador de sistema de energía solar para RV, camping, barco, caravana, autocaravana y carga de batería de 12 V
  • Alta conversión y impermeable: esta eficiencia de conversión de módulo de panel solar puede llegar hasta el 20,5%, tiene un excelente rendimiento incluso en entornos de poca luz. Hecho de material avanzado resistente al agua, la caja de conexiones está sellada e impermeable.
  • Múltiples formas de conexión de los paneles solares, soporte paralelo, serie o una combinación de los dos; Para fuera de la red o para sistema en red. Perfecto para todas las aventuras de la vida.
  • Buena flexión: diseño flexible permite que el panel solar se curve a un arco máximo de 30 grados, montado en un techo curvo, RV, remolque de viaje, marina, furgoneta, camión, barco, cabina, tienda de campaña o cualquier otra superficie irregular.
  • Este panel solar contiene 100 W de potencia, delgado y ligero, se utiliza en varias aplicaciones fuera de la red que incluyen matrices de 12 y 24 voltios, sistemas de bombeo de agua, sistemas de señalización y otras aplicaciones fuera de la red.
  • Fácil instalación: este panel solar es fácil de transportar, ang, y quitar, agujeros pre-perforados para una fácil instalación. Cada panel solar con 90 cm de cable especial con conectores MC4 macho/hembra conectados a la caja de conexiones.
Giosolar Panel Solar 100W Flexible Panel Solar Kit Cargador de Batería Monocristalina 20A MPPT Solar Cargador Controlador para Barco Caravana Off-Grid
  • Puede ser curvado a un máximo de 30 grados de arco y montado en un RV, barco, cabina, tienda de campaña, coche, camiones, remolques o cualquier otra superficie irregular.
  • Alta fiabilidad con tolerancia de potencia de salida +/-3% garantizada. Los módulos pueden soportar altas cargas de viento, nieve y temperaturas extremas.
  • Controlador de carga solar de alta eficiencia de 20 A MPPT con selección automática de 12 V/24 V para extraer la máxima potencia del panel solar
  • Células solares monocristalinas: 100 W Giosolar semiflexible monocristalina panel solar ideal para caravanas y autocaravanas, barcos de canal y marinos, cobertizos, talleres, jardines y invernaderos
  • 25 años de garantía de salida de energía transferible: 5 años con una tasa de eficiencia del 95%, 10 años con una tasa de eficiencia del 90%, 25 años con una tasa de eficiencia del 80%.
Giosolar - Kit de Panel Solar Flexible de 200 W y 12 voltios con Controlador de Carga LCD de 20 A para Sistema de Carga Solar RV
  • Panel flexible: se puede curvar a un máximo de 30 grados de arco y montar en un caravana, barco, cabina, tienda de campaña, coche, camiones, remolques o cualquier otra superficie irregular.
  • Peso delgado y ligero: 2,5 mm de grosor, el panel solar flexible de 100 W tiene sólo 2 kg, más fácil de colgar e instalar en espacios reducidos o zonas abarrotadas que suelen estar fuera de los límites para cristal tradicional.
  • Instalación: los agujeros en los paneles están preperforados para un montaje y seguridad rápidos, perfecto para instalaciones no permanentes.
  • Controlador LCD: Voltaje de la batería: 12 V/24 V, corriente de carga automática: 20 A y corriente de descarga: 20 A.
  • Cable solar MC4 para conectar los paneles al controlador de carga. Los conectores de ramas permiten que varios paneles se conecten en paralelo (conectores de ramas MC4).

Despedida

Antes de que te vayas nos gustaría decirte que nos ha encantado escribir este artículo y que de verdad deseamos que te haya sido de utilidad. Y que por ende hayas podido realizar tu compra o conseguir el panel solar que tanto buscabas. Si tienes alguna consulta puedes ir a la sección de consulta para dejarnos un mensaje, o también puedes invitarnos un café 🙂 Pero en todo caso, algo más barato y que nos ayuda a crecer y a realizar análisis y artículos más objetivos, es compartir en redes sociales si de verdad te ha gustado y crees que te ha sido de ayuda. Así podremos seguir creciendo y difundiendo la web. Así, poder ayudar a mas usuarios como tu a realizar una buena compra, y mejorar nosotros mismos, para seguir aprendiendo con vosotros y con nuestros errores. Que tengas un gran día.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies